martes, 29 de septiembre de 2015

DEBER







CONSULTA
Open source.- (OSI, en español Iniciativa para el Código Abierto) es una organización dedicada a la promoción del código abierto. Fue fundada en febrero de 1998 por Bruce Perens y Eric S. Raymond.
Licencia AGPL.- Fue publicada en el año 2002. La razón de esta licencia es proteger a las personas que creen un servicio en la red y publiquen su código, de manera que si otra persona publica un servicio basado en ese código esté obligada a publicar también sus fuentes, y no se pueda aprovechar sobre el servicio inicial, mejorándolo sin compartirlo. 
Hosting.- El alojamiento web (en inglésweb hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.
WebDAV.- es un grupo de trabajo del Internet Engineering Task Force. El término significa "Edición y versionado distribuidos sobre la web" (Web Distributed Authoring andVersioning), y se refiere al protocolo (más precisamente, la extensión al protocolo) que el grupo definió.
CalDAV.- Calendaring Extensions to WebDAV, es un estándar de Internet que permite a un cliente acceder a información de planificación en un servidor remoto. ExtiendeWebDAV (protocolo basado en HTTP para la manipulación de datos) y utiliza iCalendar como formato para los datos. 
CardDAV.- Extensiones vCard a WebDAV es una libreta de direcciones de protocolo cliente / servidor diseñado para permitir a los usuarios acceder y compartir los datos de contacto en el servidor.
Ampache .- es un administrador de archivos y servidor de streaming multimedia libre, que funciona sobre un servidor web. El nombre es el juego de palabras de Apache y Amplifier (amplificador).
Streaming.- también denominado transmisiónlectura en continuodifusión en flujolectura en tránsitodifusión en continuodescarga continua o mediaflujo) es ladistribución digital de multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario consume el producto (generalmente archivo de video o audio) en paralelo mientras se descarga.
Apache2.- es el acrónimo en inglés de «Acute Physiology and Chronic Health Evaluation II», es un sistema de clasificación de severidad o gravedad de enfermedades (Knaus et al., 1985),1 uno de varios sistemas de puntuación (scoring) usado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 
php5.- es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico
Que es WampServer y cuáles son sus usos?.
es un entorno de desarrollo web para Windows con el que podrás crearaplicaciones web con Apache, PHP y bases de datos MySQL database. Tambiénincluye PHPMyAdmin y SQLiteManager para manejar tus bases de datos en un plisplas. 
USO de WAMP permite servir páginas HTML a Internet, además de poder gestionardatos en ellas, al mismo tiempo WAMP, proporciona lenguajes de programación paradesarrollar aplicaciones Web.
Su utilidad es importante a la hora de desarrollar aplicaciones web, ya que funciona al igual como si cuando trabajamos en un servidor web, ya que podemos ejecutar estas aplicaciones de manera local y ver como seria el funcionamiento antes de ser subidas a un hosting o servidor web. Ademas de ello podemos gestionar datos con la ayuda del motor de base de datos (MySQL) y su administrador (PHPMyAdmin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario